La Compañía
Milwaukee Electric Tool Corporation es el fabricante y comerciante líder del sector de herramientas electroportátiles y accesorios heavy duty para los usuarios profesionales en todo el mundo.
Desde su fundación en 1924, Milwaukee se ha centrado en una única idea: fabricar las mejores herramientas eléctricas y accesorios para operarios profesionales. Hoy en día, el nombre de Milwaukee representa las herramientas profesionales de la más alta calidad, las más duraderas y las más fiables que se pueden comprar.
Historia
Milwaukee fue fundada en 1924 A.F. Siebert centrada en el “Hole-Shooter” (lanzador de agujeros) el primer taladro ligero, portátil y de una mano de 1/4″. La Compañía siguió con su reputación de innovador con el diseño de un taladro angular, único y compacto. En 1949, la primera sierra de sable, la sierra alternativa Sawzall® en 1951, y el taladro de alto par Hole-Hawg® en 1970, que se convirtieron en las herramientas más utilizadas por los profesionales. Después de 1 año y medio de pruebas rigurosas, en 1991 se lanzó la sierra alternativa Super Sawzall®, con la característica única en el mercado de 1000 W y 0 – 2.800 CPM.
Innovación y desarrollo de productos
A partir de su fundación en 1924, Milwaukee ha sido el líder del mercado en cuanto al desarrollo de nuevos productos, con más de 137 patentes en los Estados Unidos y 179 en el extranjero, hasta el final del 2002. Entre los productos nuevos innovadores se incluyen el Tilt-Lok™, la primera sierra circular con empuñadura regulable en el mundo y la sierra alternativa Sawzall – La Hatchet® con empuñadura giratoria de 6 posiciones.
Sede e instalaciones
La oficina central de Milwaukee está localizada en Brookfield, Wisconsin, que también es sede de los departamentos de investigación, desarrollo de nuevos productos, apoyo a fabricación, marketing, ventas e informática. Tiene plantas de fabricación modernas en Greenwood, Jackson y Kosciusko, Mississippi; Blytheville, Arkansas; Brookfield, Wisconsin y Matamoros, Méjico.
Calidad Milwaukee
Orgullo en la realización del trabajo bien hecho. Respeto al trabajo honesto. Insistencia en marcar la diferencia. Estas son las creencias que compartimos con los profesionales que servimos.