Mantén limpia tu piscina climatizada.

Las semana pasada recibíamos un mail de un cliente habitual , en el que decía:

“…Tengo una piscina climatizada mediante bomba de calor y una cubierta elevada. Me gustaría que me indicase la mejor forma de mantenerla…”

El mantenimiento de tu piscina climatizada no difiere mucho de la piscina sin climatizar, es más,  indicaría que al tener una cubierta elevada es más sencillo de lo que parece . La cubierta elevada reduce drásticamente el aporte de materiales del exterior tales como hojas, arena, materia orgánica…etc.

En cualquier caso, los cuidados de una piscina climatizada son importantes, por ello, te proponemos recomendaciones sobre los 3 pilares básicos del mantenimiento de tu piscina.

1º Tratamiento químico en piscinas climatizadas  

1.Controla semanalmente los parámetros básicos de agua: cloro Ph  y alcalinidad en EbrePool ofrecemos estuches con los que podrás controlar todos estos parámetros de una manera segura y fiable.

2.¿Sabías que el bromo es un desinfectante que es inoloro? Aunque el cloro sea el primer desinfectante que se nos venga a la cabeza, el bromo posee grandes ventajas si los comparamos. Además, de esta forma evitarás los molestos olores a cloro. 

3.Realizar un tratamiento de choque con Oxigeno una vez al mes.     

4. No utilices floculante líquido. Existen en el mercado floculantes y clarificadores con una mayor eficiencia. Te recomendamos los geles floculantes que ayudarán a que el agua de tu piscina luzca cristalina y pura de una manera muy sencilla.

5.Si vas a instalar un clorador salino, verifica que tu sistema de climatización es de titanio.

2º Filtración de piscinas climatizadas  

1.Realiza lavado del filtro una vez a la semana.

2.El funcionamiento de la filtración debe ser de al menos 8 horas

3.Sabias que existen bomba de velocidad variable que te permite una reducción del consumo eléctrico.

4.La filtración se debe realizar por las tomas de superficie(skimmer) y fondo. 

3º Limpieza de piscinas climatizadas  

1.Cepilla la paredes una vez cada 10 días.

2.Revisa las cestillo de los Skimmer 1 vez a la semana.

3.Pasa el limpiafondos 1 vez a la semana, recuerda siempre realizar un lavado de filtro una vez que termines de limpiar. Si no tienes tiempo o ganas puedes utilizar un limpiafondos automático.

4.¿Sabías que al eliminar los residuos de la piscina mejora la eficacia del químico y de la filtración?

Como conclusión, te recomendamos que realices un calendario de mantenimiento para tu piscina. Para muchos la piscina es como nuestra niña, hemos de cuidarla y mantenerla para que continúe como el primer día.

Las tareas hechas en el momento correcto harán que tu piscina siempre esté a punto y para presumir de ella.